Los principales factores que afectan a las personas que sufren alopecia son factores hereditarios y genéticos, pero además de estos factores existen los llamados extrínsecos.
Los factores extrínsecos son variados y están relacionados con: alteraciones hormonales, patologías inflamatorias del cuero cabelludo, el estrés, el sedentarismo, los problemas circulatorios, farmacos, post quirúrgicos, enfermedades no controladas, enfermedades autoinmunes o las deficiencias nutricionales, entre otras.
Como hemos indicado anteriormente, el test de genética para la alopecia analiza 48 variantes genéticas y 13 genes, por lo que está indicado para enfocar de manera más efectiva el tratamiento en distintos tipos de alopecia, incluso en alopecias poco comunes.
En conclusión, el test genético de alopecia es una prueba que representa un avance en el tratamiento de las enfermedades capilares. Ha revolucionado la forma de tratar a los pacientes, haciendo que los tratamientos sean totalmente personalizados y muy efectivos, perdiendo el menor tiempo posible y el menor dinero en procesos de prueba y error.
Esta herramienta ayuda a los doctores a realizar un tratamirnto eficaz, ya que tienen acceso a información muy amplia y precisa, con la que se puede optimizar los tiempos para lograr resultados satisfactorios y muy beneficiosos.
En Clínica Tarrazo ponemos a tu disposición nuestro personal altamente cualificado para realizar el Test genético para la alopecia. Además, podrás realizar cualquier consulta o duda que tengas a través de nuestro formulario o nuestro teléfono.