info@clinicatarrazo.com España: +34 619293911 / República Dominicana: +1 8095432725

► ¿Qué es el test genético para la alopecia?

¿QUIERES CAMBIAR TU MUNDO?

¿Qué es la genética?

La genética es la rama de la biología que estudia los genes y cómo se transmiten los caracteres de generación en generación.  

La disciplina de la genética ha experimentado un desarrollo y unos avances muy importantes en los últimos tiempos, logrando una transformación en los diagnósticos y los tratamientos de las enfermedades. 

El Test genético para la alopecia es un modelo que permite adaptar los tratamientos capilares de acuerdo a la susceptibilidad de cada paciente a cierto tratamiento en específico.

¿Qué es un Test genético para la alopecia?

El Test genético alopecia consiste en una prueba muy sencilla, no invasiva e indolora, que de realizar tomando una muestra de saliva por medio de hisopos. 

Esta prueba nos facilitará información relevante acerca del tratamiento diana para ese paciente que le ayudará a la pérdida capilar que presente, se analizan tanto los factores genéticos como el estilo de vida y salud del paciente.

Este test nos prepara para brindar el tratamiento más adecuado al paciente, ya que con él sabemos cómo puede reaccionar el organismo a distintos fármacos o ingredientes. Esto nos facilita elegir la terapia médica más eficaz en cada caso, descartando aquellos tratamientos a los que el paciente no va a responder favorablemente.

La prevención para obtener mejores resultados

La prevención de la caída del cabello o la alopecia es muy importante para conseguir mejores resultados. 

Si la alopecia se empieza a tratar desde su aparición, los resultados del tratamiento serán mucho más efectivos y rápidos. Esto no quiere decir que si el grado de alopecia se encuentra más avanzado no tenga efectividad.

En Clínica Tarrazo ofrecemos el Test genético de alopecia para conseguir un tratamiento más preciso y fiable según las características de cada paciente. Con el Test genético de alopecia en Madrid y Santo Domingo, podemos brindar un tratamiento totalmente personalizado que encaje con tus necesidades

¿Cómo se realiza el test genético para la alopecia? 

El test genético para la alopecia se realiza en varias fases.

Para conocer los factores genéticos con el test primero se recoge una muestra de ADN de la mucosa bucal, para lo cual el médico extraerá células de la boca. La extracción se hace a través de un bastoncillo, frotando este por las paredes del interior de la boca. Esta fase del proceso es rápida, no llevará más de un minuto. Además, es indolora y no invasiva.

Se tendrá que rellenar un formulario junto con el médico especialista con algunas preguntas relacionadas con tu problema capilar, antecedentes de alopecia en la familia, enfermedades, estilo de vida, alimentación, etc. Este formulario se realiza para conocer más en profundidad al paciente y poder ejecutar un tratamiento personalizado. 

La muestra tomada anteriormente se envía al laboratorio, allí se examina el ADN de las células con la tecnología más avanzada y empiezan a darse los primeros resultados. 

El test de ADN tarda entre 2 o 3 semanas en volver a la Clínica en forma de informe, una vez está en las manos del doctor, quien ha realizado previamente un diagnóstico y adaptará el tratamiento personalizado, con el fin de obtener el mejor resultado con mayor seguridad. 

¿Qué personas deberían realizarse el Test genético para la alopecia?

El Test genético de alopecia está indicado para aquellas personas, tanto hombres como mujeres, que quieran acabar con el problema de la caída del pelo.

El test puede servir en casos de personas  con o sin antecedentes de pérdida de cabello en familiares, ya que aunque algunos pacientes no tienen antecedentes familiares aún así se pueden ver perjudicados por distintos tipos de pérdida de cabello. El hecho de que el test sea genético no quiere decir que tengas que tener herencia de pérdida de cabello, quiere decir que se analiza tu ADN para poder instaurar el mejor tratamiento.

Incluso es útil en los casos de pacientes que sienten los primeros síntomas de la pérdida de pelo o densidad del cabello y de quienes han probado diferentes tratamientos capilares sin haber obtenido resultados.

¿Qué resultados se obtienen al realizar el Test genético para alopecia?

Tras analizar 48 variaciones genéticas y 13 genes se conocerá si tu organismo es capaz de metabolizar los diferentes fármacos y principios activos que se usan en los tratamientos contra la alopecia.

Los resultados del Test genético para alopecia nos muestran el análisis de las variantes genéticas que se relacionan con la alopecia y el problema de pérdida de cabello. Este informe es muy eficaz para poder elegir y adaptar los tratamientos para que sean beneficiosos y se ajusten al tipo de paciente.

De este modo, se pueden evitar tratamientos erróneos previniendo una pérdida de tiempo y dinero en tratamientos que no son favorables para tu caso en particular.

¿Qué factores afectan a las personas que sufren alopecia?

Los principales factores que afectan a las personas que sufren alopecia son factores hereditarios y genéticos, pero además de estos factores existen los llamados extrínsecos. 

Los factores extrínsecos son variados y están relacionados con: alteraciones hormonales, patologías inflamatorias del cuero cabelludo, el estrés, el sedentarismo, los problemas circulatorios, farmacos, post quirúrgicos, enfermedades no controladas, enfermedades autoinmunes o las deficiencias nutricionales, entre otras. 

Como hemos indicado anteriormente, el test de genética para la alopecia analiza 48 variantes genéticas y 13 genes, por lo que está indicado para enfocar de manera más efectiva el tratamiento en distintos tipos de alopecia, incluso en alopecias poco comunes. 

En conclusión, el test genético de alopecia es una prueba que representa un avance en el tratamiento de las enfermedades capilares. Ha revolucionado la forma de tratar a los pacientes, haciendo que los tratamientos sean totalmente personalizados y muy efectivos, perdiendo el menor tiempo posible y el menor dinero en procesos de prueba y error. 

Esta herramienta ayuda a los doctores a realizar un tratamirnto eficaz, ya que tienen acceso a información muy amplia y precisa, con la que se puede optimizar los tiempos para lograr resultados satisfactorios y muy beneficiosos. 

En Clínica Tarrazo ponemos a tu disposición nuestro personal altamente cualificado para realizar el Test genético para la alopecia. Además, podrás realizar cualquier consulta o duda que tengas a través de nuestro formulario o nuestro teléfono.

Tratamientos relacionados

Mesoterapia capilar

Microinjerto capilar

Nanofat

Deja un comentario

nariz mujer de perfil

Rinomodelación sin cirugía en Clínica Tarrazo

Si siempre estás pensando en mejorar tu nariz, pero no quieres someterte a una operación quirúrgica, la rinomodelación es lo que buscas. Podrás modificar tu nariz sin cirugía, este procedimiento estético ofrece muchas ventajas a la hora de modificar el aspecto de tu nariz, lee este artículo hasta el final y entérate de todo.

Quiero saber más
mujer se aplica crema en cuello y escote

Rejuvenecimiento de cuello y escote

El escote y el cuello son los grandes olvidados. Cuando queremos cuidar la piel, normalmente, centramos los cuidados en el rostro, poniendo todo el ímpetu en mantener hidratada esa zona, pero se nos olvida otra zona visible e importante, la del cuello y el escote. Por eso, en este artículo vamos a darte más información sobre cómo rejuvenecer tu cuello y escote.

Quiero saber más

¿Quieres mantenerte informado?

Suscríbete a nuestro blog

Translate »

Déjanos tus datos y te llamamos enseguida para agendar tu cita gratuita

Abrir el chat
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?