Los productos que usamos a diario en una rutina de limpieza y cuidado son cosméticos. La mayoría tienen una composición química compleja con diversos ingredientes. Los cuales no todos son inocuos, en la composición de muchos productos cosméticos se incluyen ingredientes potencialmente peligrosos, sobre todo para personas más sensibles.
Hay estudios que evidencian la toxicidad de ingredientes de productos cosméticos, aunque se trabajan con ellos escudándose en la poca evidencia de la toxicidad. La mayoría de productos que consumimos día a día tiene sustancias perjudiciales para nuestra salud y el medio ambiente.
Al no ingerir estos productos a conciencia, pensamos que el riesgo es menos, pero lo cierto es que muchos de los componentes entran a nuestro torrente sanguíneo a través de nuestra piel. Pudiendo llegar a interferir en el funcionamiento hormonal del cuerpo y afectar a la salud.
Por eso, hay que saber bien que productos comprar, saber leer la lista de ingredientes es fundamental para poder elegir la cosmética adecuada para no sufrir riesgos de intoxicación.