El escote y el cuello son los grandes olvidados. Cuando queremos cuidar la piel, normalmente, centramos los cuidados en el rostro, poniendo todo el ímpetu en mantener hidratada esa zona, pero se nos olvida otra zona visible e importante, la del cuello y el escote. Por eso, en este artículo vamos a darte más información sobre cómo rejuvenecer tu cuello y escote.
En la actualidad, muchas personas están concienciadas con la importancia del cuidado de la piel y aplican con regularidad cremas y protectores solares para prevenir el envejecimiento. Pero, el cuello y el escote siguen siendo zonas muy descuidadas, cuando se les debería dar una mayor importancia.
La piel del cuello y del escote es muy sensible, sobre todo a la aparición de manchas, arrugas y rojeces, y es una piel que se deshidrata muy fácilmente.
En esta zona del cuerpo aparecen los signos del envejecimiento con el paso del tiempo y es una zona muy olvidada junto con las manos. En el caso de las mujeres, según la época del año, es una zona que está muy expuesta, sobre todo a los rayos solares y a los factores externos perjudiciales para la piel.
La piel del cuello y del escote es mucho más fina que el resto de la piel de otras partes del cuerpo y el exceso de sol y la falta de cuidado son sus principales enemigos. Esta piel envejece con mucha facilidad, ya que al contrario que el rostro, no cuidamos con asiduidad esta zona.
En el rostro aplicamos tratamientos y cremas específicos para combatir los signos del envejecimiento, igual deberíamos hacer con la piel del cuello y del escote.