info@clinicatarrazo.com España: +34 619293911 / República Dominicana: +1 8095432725

► Rejuvenecimiento de cuello y escote

¿QUIERES CAMBIAR TU MUNDO?

El escote y el cuello son los grandes olvidados. Cuando queremos cuidar la piel, normalmente, centramos los cuidados en el rostro, poniendo todo el ímpetu en mantener hidratada esa zona, pero se nos olvida otra zona visible e importante, la del cuello y el escote. Por eso, en este artículo vamos a darte más información sobre cómo rejuvenecer tu cuello y escote. 

En la actualidad, muchas personas están concienciadas con la importancia del cuidado de la piel y aplican con regularidad cremas y protectores solares para prevenir el envejecimiento. Pero, el cuello y el escote siguen siendo zonas muy descuidadas, cuando se les debería dar una mayor importancia. 

La piel del cuello y del escote es muy sensible, sobre todo a la aparición de manchas, arrugas y rojeces, y es una piel que se deshidrata muy fácilmente. 

En esta zona del cuerpo aparecen los signos del envejecimiento con el paso del tiempo y es una zona muy olvidada junto con las manos. En el caso de las mujeres, según la época del año, es una zona que está muy expuesta, sobre todo a los rayos solares y a los factores externos perjudiciales para la piel. 

La piel del cuello y del escote es mucho más fina que el resto de la piel de otras partes del cuerpo y el exceso de sol y la falta de cuidado son sus principales enemigos. Esta piel envejece con mucha facilidad, ya que al contrario que el rostro, no cuidamos con asiduidad esta zona. 

En el rostro aplicamos tratamientos y cremas específicos para combatir los signos del envejecimiento, igual deberíamos hacer con la piel del cuello y del escote.

Principales signos del envejecimiento en cuello y escote

Los principales signos del envejecimiento del cuello y del escote viene dado por el paso del tiempo, el exceso de sol y el poco cuidado que hemos realizado en él. 

  • Manchas o léntigos. Estos sobre todo se producen por estar expuestos al sol y no combatir la radiación adecuadamente con protección solar. 
  • La flacidez, arrugas y las rojeces son los problemas más comunes que aparecen en el escote y el cuello. 
  • La falta de volumen, la sequedad o la celulitis son otros de los signos del envejecimiento del escote y cuello. 

Las principales causas por las que aparecen estos signos vienen tanto de factores genéticos, como la exposición al sol y los rayos UVA, los cambios bruscos de peso, una mala alimentación o falta de cuidado personal, como si lo hacemos con el rostro. 

El escote y el cuello son de las zonas del cuerpo, junto con la cara, que ofrecen una primera impresión de la persona que tenemos enfrente. Por tanto, su estado puede comunicar dejadez, madurez o, por el contrario, juventud y una piel sana. Así mismo, se trata de una zona muy expuesta a las agresiones externas, junto con las manos, por lo que necesita un aporte extra de cuidados. 

Sin embargo, muchas son las personas que no incluyen en su rutina diaria los cuidados necesarios para el cuello y el escote, como puede ser la hidratación. Con solo unos pasos y unos cuidados básicos podrás mantener la piel del cuello y escote sana y luminosa. 

Cuando hace buen tiempo o en ocasiones especiales, el cuello y el escote tienen mucho protagonismo, pero acuérdate de ellos siempre, cuidándolos y manteniéndolos sanos durante todos los meses del año. 

Problemas que resuelven los tratamientos para el cuello y el escote

Los problemas estéticos más habituales que se resuelven con los tratamientos para el escote y cuello son:

  • Las manchas y lentigos
  • Los capilares dilatados y rojeces
  • Arrugas profundas
  • Pigmentación irregular
  • Flacidez y falta de elasticidad
  • Estrías
observación con lupa de envejecimiento cuello y escote

Factores que envejecen el cuello y el escote

Los principales factores que envejecen el escote y el cuello están dados por el paso del tiempo, los embarazos, la lactancia, los cambios de peso y las exposiciones prolongadas al sol. Estos factores intervienen en el envejecimiento de esta zona, donde la piel es muy fina y delicada. 

La piel del escote y del cuello es muy frágil, tiene poca cantidad de colágeno y elastina, lo que la hace muy sensible al envejecimiento prematuro, sobre todo si no le prestamos la atención adecuada.  

En verano, como hemos comentado anteriormente, el problema se puede agravar, ya que la zona suele estar muy expuesta a los rayos solares y si no se protege con crema solar es habitual que la zona envejezca más rápidamente y aparezcan manchas. 

Para mantener y cuidar la zona es imprescindible tener un ritual de belleza, igual que se realiza con el rostro. El escote y el cuello se deben tratar con una extensión de la cara, desmaquillandose, aplicando serums, cremas hidratantes, exfoliantes, etc.

Como gestos fundamentales para mantener un mínimo cuidado del cuello y del escote puedes aplicar diariamente hidratación, en primer lugar; ya que es uno de los cuidados más importante para que la piel no pierda la elastina y sea más fuerte frente a la flacidez y a las arrugas. Un  segundo paso sería la aplicación de la protección solar, esencial para evitar las manchas y el envejecimiento prematuro.

Como hemos comentado, las manos, el cuello, el escote y el rostro son tres de las zonas más visibles y más propensas al envejecimiento prematuro. 

Con un cuidado específico es posible retrasar el envejecimiento de las zonas, pero en muchos casos el escote y el cuello son los grandes olvidados. Para evitar un aspecto envejecido de la piel, en Clínica Tarrazo ofrecemos los tratamientos más innovadores para mejorar la calidad de la piel y eliminar los signos del envejecimiento del cuello y del escote. 

Los tratamientos para rejuvenecer tu cuello y escote consisten en diferentes técnicas enfocadas en ofrecer tersura a la piel, eliminando la flacidez y la falta de volumen. 

Los tratamientos más habituales son la infiltración de rellenos compatibles con los factores de crecimiento extraídos de la sangre del paciente para regenerar los tejidos. 

De esta forma se podrá recuperar el volumen perdido y eliminar los surcos y las arrugas verticales. También se pueden eliminar las manchas de la edad con tratamientos láser o peelings para recuperar la vitalidad de la piel. 

Pide tu cita y rejuvenece tu escote.

El especialista estudiará tu caso personalmente para recomendarte el tratamiento que más se ajuste a las características de tu piel. 

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

Eliminación de cicatrices

Rellenos faciales

Nanofat capilar

Deja un comentario

mujer mirando de frente con mano en la cara

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es uno de los activos antiedad más conocidos y con más éxito en la cosmética y en la medicina estética, ya que ayuda a la hidratación facial, el cuidado y el rejuvenecimiento de la piel.

Quiero saber más
nariz mujer de perfil

Rinomodelación sin cirugía en Clínica Tarrazo

Si siempre estás pensando en mejorar tu nariz, pero no quieres someterte a una operación quirúrgica, la rinomodelación es lo que buscas. Podrás modificar tu nariz sin cirugía, este procedimiento estético ofrece muchas ventajas a la hora de modificar el aspecto de tu nariz, lee este artículo hasta el final y entérate de todo.

Quiero saber más

¿Quieres mantenerte informado?

Suscríbete a nuestro blog

Translate »

Déjanos tus datos y te llamamos enseguida para agendar tu cita gratuita

Abrir el chat
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?