fbpx

Rinomodelación Vs. Rinoplastia ¿Qué necesito?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Rinomodelación es procedimiento en el cual se utilizan materiales de relleno inyectables para modificar la nariz sin cirugía, lo realiza un Médico especialista en Medicina Estética.

La Rinoplastia es una operación quirúrgica realizada por un Cirujano Plástico.

En este post no pretendemos enfrentar cual ring de boxeo a los dos procedimientos, ¡no! Lo que pretendemos es aclarar tus dudas sobre los dos procedimientos y solucionar cualquier pregunta que tengas sobre ella. Recuerda comentar al final de esta página y nuestros doctores te contestarán a tu pregunta.

Si tienes más dudas, recuerda que puedes agendar CITA SIN COSTE y SIN COMPROMISO para una atención más personalizada y así resolver las dudas de tu caso en concreto.

Como hemos dicho antes, optamos por una opción u otra dependiendo de los requisitos de cada paciente. Por ejemplo, hay casos que la rinomodelación no puede solucionar y acudimos a la cirugía (rinoplastia). Sin embargo, hay otras “deformaciones” de la nariz donde la rinomodelación trabaja perfectamente y es la solución más adecuada.

Clínica Tarrazo: Valor Añadido

Como dicen las malas lenguas “manejamos desde el pinchazo hasta la cirugía”. Podríamos pegarnos una parrafada aquí para explicarlo, ¿verdad? Pero quizás no haga falta.

Nuestro equipo médico tiene 30 años de experiencia tanto en Cirugía Plástica como en Medicina Estética, ¡desde antes de la llegada del botox! 

Cita Rinomodelación o Rinoplastia Madrid:

LLAMA AHORA  916637419

Cita para Rinoplastia o Rinomodelación en Santo Domingo – República Dominicana

 

LLAMA YA  +1 809-543-2725

1.- ¿Qué es la Rinoplastia?

La cirugía de la nariz (rinoplastia) es una operación realizada con frecuencia por los cirujanos plásticos. Este procedimiento quirúrgico puede producir cambios en el aspecto, estructura y función de la nariz. La rinoplastia puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta, estrechar la anchura de las alas, o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. Esta operación puede ayudar a corregir defectos de nacimiento, lesiones nasales, y algunos problemas respiratorios.

No existe un tipo universal de rinoplastia que cubra las necesidades de cada paciente. La cirugía de rinoplastia se diseña para cada paciente, dependiendo de sus necesidades. Las incisiones pueden hacerse por dentro de la nariz, o disimuladas en lugares poco visibles de la nariz cuando se realiza una rinoplastia abierta. Puede realizarse cirugía nasal interna para mejorar la respiración al mismo tiempo que la rinoplastia.

El mejor candidato para este tipo de cirugía es el individuo que busca la mejoría, no la perfección, en el aspecto de su nariz. Además, tener expectativas realistas, buena salud y estabilidad psicológica son características importantes en un paciente que considere una rinoplastia. La rinoplastia puede realizarse en conjunto con otras cirugías.

 ¿Cuándo optamos por Rinomodelación?

Hay casos en los cuales no es necesaria una cirugía para mejorar, refinar y armonizar la nariz, estos casos corresponden a aquellos en los q la punta esta caída y el dorso presenta alguna pequeña giba.

También llamada Rinoplastia no quirúrgica, su principal ventaja es la corrección de deformidades sin riesgo anestésico y sin tiempo de recuperación posquirúrgico.

Rinomodelación Antes y Después

Las principales indicaciones para una rinoplastía no quirúrgica son pacientes que desean realizarse una rinoplastía pero no quieren someterse a cirugía, pacientes con rinoplastia previa que desean corregir pequeños detalles y pacientes no candidatos a cirugía (por motivos médicos).

¿Qué podemos corregir con la Rinomodelación?

Las áreas nasales que pueden ser corregidas con inyecciones de rellenos son:

  • Dorso nasal
  • Radix
  • Deformidades de paredes nasales
  • Proyección y rotación de la punta nasal
  • Ángulo nasolabial
  • Asimetrías nasales.

La punta nasal es un área donde se pueden obtener buenos resultados con rellenos inyectables. Más que cualquier otra área, la punta nasal debe ser tratada con pequeños volúmenes.

La Rinomodelación ideal

El relleno ideal de una rinomodelación debe ser seguro, biocompatible, debe estimular una mínima respuesta inmune.

El volumen inyectado debe ser el volumen necesario para la corrección, no debe migrar, debe sentirse suave al tacto y verse natural y por supuesto, reversible y reabsorbibles.

Los rellenos que pueden utilizarse para realizar una rinomodelacion de forma segura son:

  • Gel de plasma (material autologo preparado individualmente para cada paciente)
  • Ácido hialurónico
  • Hidroxiapatita de calcio

Rinomodelación paso a paso

La rinomodelación es un procedimiento ambulatorio, rápido y eficaz, por lo que no requiere hospitalización, tiene apenas una duración de pocos minutos y al culminar, la persona puede retirarse a su casa.

  1. El primer paso consiste en colocar anestesia local atópica.
  2. Luego, con una jeringa, se va colocando el elemento de relleno en distintos puntos específicos de la nariz, según la forma que se quiere lograr.
  3. De esta manera, va moldeando la zona, hasta obtener el resultado deseado.

Rinomodelación Nariz Ancha

La rinomodelacion corresponde a cambios sutiles y temporales en la nariz. Estos cambios sugieren añadir ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica, grasa etc. Es decir es una rinoplastia de aumento, añadiendo volumen en zonas precisas para armonizar el contorno nasal.
La Nariz Ancha o  Narices Mulatas son candidatas a pequeños detalles que pueden trabajarse con inyectables, pero otras como las alas nasales que deben reducirse con un procedimiento mínimamente invasivo, con la misma anestesia que la rinomodelacion y ambulatorio pero con la virtud de ser resultados a largo plazo no repetibles cada año como con los fillers.

Post-Procedimiento Rinomodelación

Durante los días siguientes, la nariz puede quedar enrojecida y un poco inflamada, pero el paciente puede seguir su día a día sin ningún inconveniente, no necesita tiempo de recuperación o reposo. Normalmente se produce un efecto de inflamación que dura como máximo 1 semana, el dolor es simplemente al inicio del tratamiento con el punto de anestesia y una pequeña molestia cuando se reduce el efecto de la anestesia. Se recomienda no hacer actividades deportivas fuertes para evitar la vasodilatación que se produce por el calor y así evitar posibles edemas. Evitar masajear la zona e intentar dormir boca arriba los primeros días tras la rinomodelación.

El tratamiento tiene un efecto de aproximadamente 1 año, aunque esto puede variar dependiendo del material de los rellenos utilizado en la rinomodelación:

  • Ac. Hialurónico de 8 a 12 meses
  • Hidroxiapatita de 16 a 20 meses
Dr. Aníbal Camarena

Dr. Aníbal Camarena

¿Alguna pregunta o algo que añadir?

Sobre Nosotros

Somos un equipo profesional que se ha propuesto difundir información relacionada con la Cirugía Plástica, Medicina Estética y Antienvejecimiento con un carácter eminentemente social.

Post Recientes

Síguenos!

Ayúdanos a difundir!

Suscríbete al newsletter

Te llegará a tu email un mensaje cada vez que escribamos algo que te interese.