info@clinicatarrazo.com España: +34 619293911 / República Dominicana: +1 8095432725

►La rutina facial ideal para pieles mixtas

¿QUIERES CAMBIAR TU MUNDO?

Conocer el tipo de piel es fundamental para poder cuidarla y usar los productos idóneos para ella. La piel mixta es la más habitual en todas las edades. Se puede identificar por la presencia de brillos y el exceso de grasa, sobre todo en la llamada zona T (frente, nariz y barbilla). 

A la hora de cuidar tu piel es esencial mantener una rutina facial para pieles mixtas. A continuación, te contamos los pasos a seguir y cuáles son los productos de cosmecéutica Tarrazo ideales para una piel mixta.

Pasos de la rutina facial ideal para pieles mixtas

Muchas personas no encajan exactamente con la categoría de piel “grasa” o “seca”. La piel mixta es una mezcla de ambas pieles, sobre todo se caracteriza por presentar brillos y poros dilatados en la zona T, en la que debido a esa grasa acumulada pueden aparecer granos, mientras que en las mejillas se presenta una piel más normal o seca. 

Encontrar una rutina de encaje a la perfección con tu tipo de piel no siempre es una tarea fácil, además muchas veces se cae en el mito de que por tener la piel grasa no se debe hidratar, ya que se piensa que va a ser contraproducente y va a generar más grasa. Debemos olvidarnos de esta idea y buscar una rutina para pieles mixtas. 

El cuidado de este tipo de pieles está enfocado en la eliminación del exceso de brillo y grasa que produce y a cuidar la deshidratación que genera este problema. Lo ideal es encontrar unos productos que equilibren tu piel, para poder solucionar las preocupaciones mientras mantiene una piel limpia, hidratada y con un aspecto saludable.

Pasos a seguir en una rutina facial para pieles mixtas:

  • Limpieza diaria

Uno de los pasos más importantes que se debe realizar en una rutina facial para pieles mixta es la limpieza diaria. Sobre todo, por la mañana para eliminar toda la grasa producida mientras duermes, y por la noche antes de dormir, para eliminar el exceso de maquillaje e impurezas que puedan favorecer la segregación de grasa. 

Completa tu rutina de limpieza con un limpiador que se adapte a tus necesidades, elige uno que sea específico para pieles mixtas, que elimine el exceso de grasa pero sin deshidratar la piel.

  • Aplica tónico facial

El segundo paso a tener en cuenta en una rutina facial es aplicar un tónico facial. La función del tónico es ayudar a eliminar pequeños restos que se hayan quedado en la piel, además de ayudar a reducir la grasa sin eliminar la humedad necesaria para la piel.

Hidrata la piel

Este es uno de los pasos más importante a tener en cuenta, siempre debes hidratar la piel. En este proceso puedes seguir tres pasos para tener una piel hidratada y con aspecto saludable. 

En primer lugar, puedes usar un serum o booster, con algún principio activo acorde a tu edad para aportar un chute de hidratación. En algunas ocasiones solo con el serum es suficiente y no tendrías que añadir una crema hidratante, pero no funciona en todos los casos, lo ideal es probar para ver qué es lo que le viene mejor a tu piel. 

A continuación te ofrecemos diversos boosters de cosmecéutica Tarrazo que pueden ayudarte en esta fase de la rutina facial. Elige de acuerdo a tus necesidades concretas:

Booster tensor de hamamelis

El booster tensor de Hamamelis contiene un potente agente hidratante. Este ayuda a hidratar en profundidad las pieles mixtas, además contiene aloe vera, lo que aporta un efecto calmante a las pieles más castigadas. Si quieres una piel luminosa y radiante este es tu producto. Solo tendrás que aplicar una pequeña cantidad dando un masaje hasta su absorción en el rostro, cuello y escote.

Booster iluminador de vitamina D

El booster illuminador de vitamina C mejora la luminosidad y firmeza de la piel. Además, podrá ser tu aliado para reducir la inflamación y regular el sebo que genera las pieles mixtas. Podrás usarlo cada mañana aplicando una pequeña cantidad hasta su absorción y empezarás el día con un chute de energía en tu rostro. 

Booster de ácido hialurónico con rosa damascena

El booster de ácido hialurónico con rosa damascena es potente hidratante para tu rostro, estimula la circulación y ayuda a la regeneración celular de tu piel. Si quieres un mayor aporte de hidratación este es tu producto, el ácido hialurónico es uno de los agentes hidratantes más eficaces, ayuda a retener hasta un 70% más de agua que otras sustancias. Por eso, es un producto ideal en una rutina facial para pieles mixtas, inclúyelo cada mañana, aplicando una pequeña cantidad por todo tu rostro. 

Booster de retinol

Si buscas un efecto antienvejecimiento, tu booster es el de retinol estimula la producción de colágeno natural, dejando una piel suave y tersa. Sus ingredientes nutren en profundidad el rostro, por lo que es ideal para una rutina facial de pieles mixtas. Aplica el booster de retinol cada noche sobre la piel limpia. Este booster debe aplicarse antes que cualquier otro producto dejando actuar una media hora, antes de aplicar otro producto. 

Para comenzar con este tratamiento, lo usaremos una o dos veces por semana, aumentando progresivamente su uso. Debemos ver que la piel tolera el producto. Cuidado embarazadas, no es un producto que esté indicado para ellas. 

Booster antioxidante de lavanda

Si quieres hidratar y proteger la piel con un booster antioxidante, elige el booster antioxidante de lavanda. El booster antioxidante de lavanda es un potente concentrado que protege la piel e hidrata en profundidad. Es ideal en rutinas de pieles mixtas, ya que contiene propiedades restauradoras de los tejidos dañados y aporta un efecto de firmeza y suavidad. Lo puedes usar cada día, aplicando una pequeña cantidad en el rostro. 

En segundo lugar, tras la aplicación del serum o booster, continúa con la rutina facial nutriendo la zona del contorno de ojos con hidratación. Incluir un producto especial para el contorno de ojos es esencial para completar tu rutina de piel mixta, con él aportarás una mayor hidratación para suavizar y reparar el área de los ojos. 

Y en tercer lugar, usar una crema hidratante especial para pieles mixtas. La crema facial aportará la hidratación que necesita tu piel para estar más suave, tersa y saludable. 

La crema facial Tarrazo para pieles mixtas de lavanda aporta una hidratación total a tu piel. Esta crema está formulada especialmente para las pieles más exigentes. Inclúyela cada día en tu rutina facial, lograrás controlar la producción de sebo, en las zonas más problemáticas e  hidratar las zonas más secas del rostro. Contiene ingredientes con propiedades calmantes y suavizantes, aplica una cantidad pequeña cada día en tu piel y notarás los cambios.  

Conoce más de los productos de cosmecéutica Tarrazo en nuestra web e incluye en tu rutina facial los que se adapte mejor a tus necesidades, muchas personas ya confían en nuestros productos. 

Además, recuerda que nuestro cuerpo está compuesto por agua, así que bebe toda el agua que puedas durante el día, ésta ayudará a mantener tu piel hidratada y bonita.

Tonifica tu piel

El tónico de alfahidroxiácidos de origen 100% natural, tiene multitud de beneficios para las pieles mixtas. Uno de sus efectos es crear un micropeeling con sus ácidos y eliminar el 100% del tejido oxidado o muerto, regenerando la piel, obligándola cada día a renovarse.

Utiliza protector solar

El último paso de tu rutina facial para pieles mixtas, pero no el menos importante, es utilizar protector solar. Todas las pieles necesitan protegerse de los rayos solares, pero en el caso de las pieles mixtas y grasas es vital, ya que la grasa puede hacer un efecto lupa ocasionando manchas de hiperpigmentación. Es recomendable usar protector solar en tu piel cada día. 

Tratamientos relacionados

Crema facial pieles mixtas lavanda

Crema intensiva nutritiva C+E

Pack Boosters Tarrazo

Deja un comentario

mujer mirando de frente con mano en la cara

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es uno de los activos antiedad más conocidos y con más éxito en la cosmética y en la medicina estética, ya que ayuda a la hidratación facial, el cuidado y el rejuvenecimiento de la piel.

Quiero saber más
nariz mujer de perfil

Rinomodelación sin cirugía en Clínica Tarrazo

Si siempre estás pensando en mejorar tu nariz, pero no quieres someterte a una operación quirúrgica, la rinomodelación es lo que buscas. Podrás modificar tu nariz sin cirugía, este procedimiento estético ofrece muchas ventajas a la hora de modificar el aspecto de tu nariz, lee este artículo hasta el final y entérate de todo.

Quiero saber más
mujer se aplica crema en cuello y escote

Rejuvenecimiento de cuello y escote

El escote y el cuello son los grandes olvidados. Cuando queremos cuidar la piel, normalmente, centramos los cuidados en el rostro, poniendo todo el ímpetu en mantener hidratada esa zona, pero se nos olvida otra zona visible e importante, la del cuello y el escote. Por eso, en este artículo vamos a darte más información sobre cómo rejuvenecer tu cuello y escote.

Quiero saber más

¿Quieres mantenerte informado?

Suscríbete a nuestro blog

Translate »

Déjanos tus datos y te llamamos enseguida para agendar tu cita gratuita

Abrir el chat
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?