fbpx

Sólo 1 de cada 10 logran sus objetivos de año nuevo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¡Este año voy a perder peso! ¡ El 2 de enero empiezo la dieta y gimnasio! Este año sí dejo de fumar definitivamente. Quizás fruto de la alegría de estar con la familia, de las copillas de más y el ambiente navideño, durante la fiesta de Fin de Año es común repetirse como un mantra este tipo de objetivos.

Objetivos incumplidos

Sí, sólo el 8% de las personas logran cumplir sus metas planificadas con tanta ilusión en la fiesta de Fin de Año. De acuerdo con un estudio estadístico realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Scranton —parece falsa pero no, ¡está en  Pensilvania!—, observó el comportamiento de 200 sujetos por un periodo de dos años.

El resultado del estudio fue muy decepcionante, al hacer seguimiento de los objetivos de las personas durante 2 años, ¡sólo 1 de cada diez cumplía sus metas!,  el 45% de las personas usualmente hacen una lista de propósitos de Año Nuevo, 17% lo hace a veces y 38% nunca lo hace.

Por otro lado, 47% de los propósitos tiene que ver con la auto superación, 38% con el peso corporal, 34% son asuntos financieros y 31% implica un cambio en las relaciones personales —el resultado suma más de cien porque normalmente se formulan varios propósitos.

Auto superación

Sí, normalmente queremos ser mejor personas, buscar una nueva versión de nosotros mismos más eficaz, más potente y revitalizada. Muchos piden que el año nuevo sea mejor, o que sea diferente, pero en realidad lo mejor es que cambiemos nuestra actitud, que nos tracemos unos objetivos y

 

Los propósitos de Año Nuevo más populares

  1. Perder peso. ¡Sí, perder peso es el propósito más común!
  2. Dejar de fumar
  3. Gastar menos y ahorrar más.
  4. Viajar. Disfrutar la vida al máximo.
  5. Empezar el Gym y las dietas.
  6. Aprender algo nuevo.
  7. Cambiar de trabajo
  8. Ayudar a otros a cumplir sus sueños.
  9. Enamorarse.
  10. Pasar más tiempo con la familia.

¿Tú en qué bando estás?

Pues cumplir con las metas no es tan imposible. Trazar objetivos a corto plazo, realizables y tangibles, te permite organizar una estrategia para llegar a tu meta. ¿Sabes cuál podría ser el peor enemigo de cumplir con tus metas de año nuevo?: No saber REALMENTE lo que quieres.

Un estilo de vida saludable no es imposible, solo es cuestión de motivación. Las dietas mágicas NO FUNCIONAN, ¡olvídalo! Debes pensar en un estilo de vida sostenible, que te guste comer, que te guste darte tus caprichitos de vez en cuando. Lo principal: que sea SOSTENIBLE en el tiempo.

Estamos aquí para escucharte, para ayudarte a cumplir tus sueños, cuenta con el equipo Tarrazo para tu felicidad.

¿Hablamos de tus objetivos?

Clínica Tarrazo

Clínica Tarrazo

¿Alguna pregunta o algo que añadir?

Sobre Nosotros

Somos un equipo profesional que se ha propuesto difundir información relacionada con la Cirugía Plástica, Medicina Estética y Antienvejecimiento con un carácter eminentemente social.

Post Recientes

Síguenos!

Ayúdanos a difundir!

Suscríbete al newsletter

Te llegará a tu email un mensaje cada vez que escribamos algo que te interese.