La intervención de microinjerto capilar con la técnica FUE tiene diferentes fases:
Fase 1: Valoración y preparación
Cada caso es diferente, es por eso que la primera fase consiste en la valoración del especialista de las características de tu cabello y las posibilidades que hay. Una vez el doctor ha considerado que eres candidato para el microinjerto, empiezan los preparativos. El doctor diseña una línea de cabello personalizada para ti, según las características de tu cabeza. En ocasiones se pueden realizar tratamientos complementarios como la mesoterapia capilar para mejorar la calidad y el grosor del cabello.
Antes de la intervención, es necesario rasurar únicamente las zonas de donde se extraerán los folículos, es decir, la zona donante. No es necesario un rapado completo y hay diferentes posibilidades para disimular estas zonas rapadas. Normalmente, el área donante suele ser la parte posterior y los laterales de la cabeza, donde el cabello no tiene posibilidad de caída.
Fase 2: Extracción.
Una vez ya está todo listo, el cirujano procede a extraer los folículos de la zona donante de uno en uno. Para ello, en Clínica Tarrazo utilizamos el microextractor más pequeño del mercado, con un recambio de puntas nuevo en cada operación. Esta innovadora herramienta para la extracción hace más sencilla la manipulación del cabello, nos permite extraer más cantidad de folículos, la incisión es más pequeña y no dejará cicatrices.
Las unidades foliculares pueden contener uno, dos tres, cuatro o incluso más cabellos y estas se extraen junto a las estructuras que rodean el folículo y que permiten su nutrición y crecimiento una vez se hayan implantado en la zona a injertar, la zona receptora.
Para realizar la intervención, utilizamos una mínima sedación para que no sientas ninguna molestia durante todo el proceso.
Fase 3: El injerto.
Una vez extraídos los folículos, se tratan y se preparan cuidadosamente bajo el microscopio. Después de esta preparación se introducen uno a uno en las zonas receptoras donde queremos recuperar el cabello. Para introducirlos se realizan microincisiones con un instrumento especial para automáticamente introducir el folículo en su nuevo lugar. La operación puede alargarse varias horas hasta que el cirujano haya injertado uno a uno todos los cabellos posibles.
Tanto esta fase como la anterior requieren de gran habilidad y precisión por parte del cirujano y solamente puede ser realizado por un experto. Para unos resultados excelentes, contamos con un equipo altamente cualificado y tenemos en cuenta todos los elementos necesarios para dar al pelo un aspecto natural, como injertarlos en la dirección correcta y a la profundidad adecuada según las características de tu cabeza. Además, en nuestra clínica, únicamente un cirujano tocará tu cabeza, que será quien conoce tu caso y las características de tu cabello.
Fase 4: Seguimiento.
Después de la operación, empieza una nueva parte del proceso. La recuperación es muy rápida e indolora, de modo que podrás volver a realizar tus actividades habituales de forma inmediata, solamente deberás seguir algunas recomendaciones que te dará el cirujano. En esta nueva etapa también queremos acompañarte con un seguimiento personalizado para resolver tus dudas y asegurarnos los mejores resultados.