Son muchos los beneficios que el tocoferol natural aporta a nuestra piel en su uso cosmético. Entre ellos, reduce la aparición de arrugas mejora el tono, aporta hidratación y firmeza a la piel.
La función más destacada de este ingrediente es su alto poder antioxidante. La aplicación en la piel crea una protección natural muy efectiva contra los efectos perjudiciales de los radicales libres, es decir, unas moléculas que se forman en nuestra piel diariamente por el efecto de agentes como la contaminación, los cambios de temperatura o sobre todo la radiación solar. Estos radicales libres dañan las células acelerando el proceso de envejecimiento de la piel. Entonces, la vitamina E neutraliza estos radicales libres, compensando su acción y reparando la piel del deterioro que causan.
Además, la vitamina E tiene propiedades antiinflamatorias y también estimula la síntesis de colágeno y elastina para regenerar los tejidos.
Las propiedades antioxidantes del tocoferol sirven también para el propio producto cosmético, protegiendo y manteniendo las propiedades del resto de componentes del producto. De este modo conseguimos alargar la vida útil.