fbpx

Turismo Estético vs Cirujano Plastico Low Cost

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Turismo estético sigue en auge en Países como Turquía, Caribe y también en España. El foco ahora está en la cuestión del cirujano plástico low cost.

Tras décadas y décadas dedicándonos a aportar tecnología y excelencia a nuestras intervenciones quirúrgicas relacionadas con la cirugía plástica tanto en Madrid como en República Dominicana, pasamos el foco no a la cuestión del turismo estético, sino a la cuestión del cirujano plástico low cost.

Hace muy poco fuimos invitados al programa de RTVE “El canto del Grillo”. Allí, junto a profesionales relacionados con el sector de la estética y dos usuarios con experiencia en el Turismo Estético, hablamos largo y tendido sobre el tema. Y así comenzó el programa, citamos textualmente:

Turismo Estético

“1 de cada 10 españoles interesados en someterse a una intervención de cirugía estética, lo hace influido por los selfies, ya sabes, esos auto-retratos audiovisuales que se realizan con la cámara del teléfono móvil.

Es obvio que estamos inmersos en una cultura muy visual, según una reciente encuesta realizada por la SECPRE a cirujanos plásticos de toda España.

Según el informe de la SECPRE, las dos intervenciones más demandadas, desde hace muchos año, en España son el aumento mamario y la liposucción, desde hace muchos años. Según la misma encuesta, se refleja que por primera vez, 4 procedimientos relacionados con la cirugía de cara, suben al top 10 de la demanda, la Blefaroplastia, la Rinoplastia, el rejuvenecimiento facial no quirúrgico (rellenos con AC HIALURÓNICO  y  tratamientos con Botox) y el Lifting Facial.

Otra de las operaciones más demandadas son el “Culo Brasileño” BBL, que consiste en aumentar y elevar los glúteos con transferencias de grasas. Varios protagonistas de la prensa rosa han declarado haberse sometido a esta operación en los últimos años, al igual que a la reconstrucción vaginal.”

Así comenzaba el programa de RTVE “El Canto del Grillo”, que puedes escuchar aquí mismo:

 

Hablemos sobre el Turismo Estético

Al programa asistieron diversos profesionales del sector de la Cirugía Estética, como son Ainhoa Placer, Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y vocal de comunicación y redes sociales de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Dr. Manuel Tarrazo, nuestro jefe y guía. También asistió un paciente que ha sido operado en Turquía y que no salió tan contento de la experiencia y Damián Vazquez, Abogado especialista en negligencia estética.

El programa también ha contado con el testimonio de Carlos Blanco e Iván Reboso, pacientes que se realizaron un injerto de pelo en Turquía.

¿Hay realmente tanta diferencia de precio en la actualidad?

Podemos dar por hecho que actualmente las diferencias de precio ya no son el principal motivo para elegir operarse fuera de España. El precio del turismo estético entonces ya no es tan atractivo como anteriormente. De modo que realmente la elección ya queda en el lado del paciente:

¿Me atrevo a hacerme una cirugía Low Cost?

Si tu principal motivación a la hora de operarte es el precio (opción nada recomendada), entonces puedes optar por cualquier lugar dentro de España para operarte, que las hay. Al hacerte una operación, deberías optar por un especialista con experiencia y que pueda aportarte calidad en la intervención.

El caso de Carlos

A Carlos se le empezó a caer el cabello desde muy jovencito y por su profesión de Actor, debía ponerle remedio porque le limitaba muchos los papeles su falta de pelo.

Por cuestiones de precio, optó por Turquía (que en transplante de pelo tienen unos precios fuera de competencia).

Citamos textualmente su experiencia: “Para empezar, es que falló todo, falló hasta la organización. Llegué al aeropuerto y ellos no se esperaban mi llegada a Turquía: estuve 2 horas esperando, después de no sé cuántas horas de vuelo. Te sacan sangre para obtener el plasma, los moretones de la extracción de sangre me duró semanas”.

“El personal es amable, pero la dificultad del idioma era un handicap importante, había una traductora, porque no hablaban inglés pero era una traductora para 10 operaciones simultáneas y no daba abasto. Me operaron en un Hotel, no en un hospital. Era un hotel que algunas plantas eran habitaciones y otras, salas.”

“La verdad es que no me operó ni siquiera el Doctor que en un principio tenía que operarme, me operaron unas chicas ayudantes. Se me fue la anestesia a la mitad de la operación. No me bajaron la línea frontal, no me dibujaron la linea lateral. No tengo densidad igualmente en la parte frontal, la coronilla se me ha ido despoblando de forma natural, pero es que tampoco me pusieron casi nada. En principio me sacaron supuestamente 3800 folículos pero claro, si no me bajan la frente, tienes más zona para poner, para que sea más denso. La parte donante debe ser tratada como si estuvieran depilando una ceja. Fue con pinzas, ni siquiera como se veía en el vídeo con máquinas y demás.”

“Una vez que te ves un país lejano, ya te quedas, aunque te das cuenta de que algo va mal. Cuando se me fue la anestesia de la parte de atrás, en carne viva rozando y con mucho dolor. Al decirle lo de la anestesia, no me entendían -don’t much- decía. Acabé llorando.”.

“Cuando regresé a España, el post- operatorio bien, porque no es invasivo, pero mi pelo sigue cayendo y con el mismo problema de antes. Estoy igual que antes de ir, incluso peor. Un año entero sin poder trabajar por el problema del pelo”.

Cirujano Plástico Low Cost – ¿En mi país o fuera de mi país?

¡Nunca! Ni en tu país ni fuera de tu país. No decidas en base al precio, la Salud debe ir delante de todo.

El foco del debate entonces pasa del Turismo a Estético a las intervenciones Low Cost.

Un cirujano plástico low cost tiene para ti el beneficio del precio, pero, tendrá otros puntos en contra que deberías valorar y queda solo bajo tu responsabilidad si destinar tus esfuerzos a un cirujano low cost y sin experiencia o pensar en un cirujano con experiencia demostrable y solvente trayectoria.

¡Pide ya tu cita!

Ya sea en Santo Domingo o en Madrid, podemos conocer tu caso sin coste. Pide tu cita o regístrate para que te llamemos y te explicamos todas las opciones que tienes para tu operación.

Clínica Tarrazo

Clínica Tarrazo

¿Alguna pregunta o algo que añadir?

Sobre Nosotros

Somos un equipo profesional que se ha propuesto difundir información relacionada con la Cirugía Plástica, Medicina Estética y Antienvejecimiento con un carácter eminentemente social.

Post Recientes

Síguenos!

Ayúdanos a difundir!

Suscríbete al newsletter

Te llegará a tu email un mensaje cada vez que escribamos algo que te interese.