info@clinicatarrazo.com España: +34 619293911 / República Dominicana: +1 8095432725

► ¿Tengo que utilizar protector solar todo el año?

¿QUIERES CAMBIAR TU MUNDO?

El protector solar es un producto que protege la piel de los rayos solares, de las posibles quemaduras y de problemas aún más graves que puede afectar a la piel. Solemos usar este producto sobre todo en los meses estivales de verano, ya que la radiación solar es más intensa, pero ¿Tengo que utilizar un filtro solar todo el año? A lo largo del artículo, vamos a disipar todas las dudas alrededor del uso del protector solar.

¿Tengo que usar un protector solar todo el año?

Las radiaciones solares UVA y UVB, actúan durante todo el año, cierto que en verano su poder es mayor que en las otras estaciones, pero aun así se puede producir quemaduras solares e incidir en la salud de la piel.

Con el uso del protector solar evitaremos que la radiación tenga consecuencias graves a largo plazo, por eso es esencial su uso durante todo el año. Además, tiene muchos beneficios:

  • El uso de la protección solar ayuda a prevenir el cáncer de piel.
  • Retrasa los signos del envejecimiento causados por las radiaciones solares.
  • Reduce el problema de aparición de manchas en la piel.
  • Protege de los rayos UVA y UVB.
  • Ayuda a mantener la piel hidratada durante todo el día.
  • Protege la piel de quemaduras solares.

El sol es uno de los principales causantes del envejecimiento de la piel. Por eso, usar un producto con filtro solar es esencial para evitar el envejecimiento del rostro, actuando como un producto antiarrugas, eso sí, para evitar y disimular los signos del envejecimiento hay que añadir productos específicos para cada tipo de piel en la rutina facial.

Cómo prevenir el envejecimiento de la piel

El ambiente puede ayudar a envejecer la piel, el sol, la contaminación y otros agentes externos, hacen que nuestra piel se vuelva apagada y aparezcan las arrugas y líneas de expresión.

El sol

El sol es una fuente de vida y luz, pero también es un factor dañino debido a la radiación ultravioleta. Los rayos UVA e infrarrojos penetran en las capas más profundas de la piel atacando a los componentes esenciales, causando las quemaduras y los daños irreversibles en la piel, sin nombrar problemas mayores como enfermedades graves.

Para mitigar los efectos, es esencial optar por un protector solar eficaz, además, de una rutina facial con productos adecuados a nuestra piel que proteja e incremente los elementos y nutrientes que necesita la piel.

La contaminación

La exposición al sol extrema nos avisa cuando hemos llegado a las quemaduras, pero la contaminación no es tan obvia, resulta una amenaza más insidiosa para la piel.

Existe una relación directa entre los niveles de contaminación y los signos de envejecimiento prematuro de la piel. Las personas que viven en ambientes urbanos tienen más posibilidad a sufrir un envejecimiento de la piel mucho más temprano.

Para mitigar los efectos de la contaminación en la piel, lo ideal es limpiarla dos veces al día, para eliminar con eficacia todas las partículas contaminantes del rostro. Además, incluir en la rutina facial productos para el cuidado diario resistente a la contaminación para evitar el envejecimiento prematuro.

¿Debemos usar el protector solar en los días nublados?

Esta es una de las famosas preguntas sobre el uso del protector solar. Por norma general, los días nublados no tienen una radiación solar tan intensa, sin embargo, los rayos ultravioleta pueden traspasar las nubes y llegar a la piel.

La radiación no será tan perjudicial como en un día de verano, totalmente despejado, pero si quieres combatir los signos del envejecimiento, las manchas solares o protegerte de posibles problemas de piel, lo ideal es usar la protección solar durante todo el año, los 365 días.

Está demostrado que la fotoprotección retarda la aparición de arrugas y manchas porque cuida la piel de los rayos solares. No obstante, en ningún caso una crema de protección solar va a aportar todo lo que un producto de tratamiento específico lleva para combatir arrugas o manchas. La fotoprotección debe de incluirse en la rutina diaria de la piel, del rostro y del cuerpo y lo ideal es acompañarla de otros productos específicos.

La respuesta a la pregunta que hacíamos al principio, ¿tengo que utilizar un filtro solar todo el año? La respuesta es sencilla, sí. Si quieres cuidar tu piel, los posibles daños irreversibles que provoca el sol y la contaminación, es fundamental añadir a tu rutina facial un buen protector solar.

Sobre todo, si eres de aquellas personas que tiene la piel muy sensible, eres propensa a sufrir quemaduras solares o a que aparezcan manchas. Estarás más protegida a la vez que cuidarás la piel.

Retrasa el envejecimiento cutáneo con productos específicos de cosméutica ecológica Tarrazo. Elige los productos que más se adapte a las necesidades de tu piel y combínalos con un protector solar con filtro UV50+ cada día. Así estarás cuidando tu piel y retrasando los signos del envejecimiento.

No usar protección solar es, en definitiva, un suicidio cutáneo.

¿Aún tienes alguna duda?

Si tienes dudas sobre el cuidado de la piel, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros médicos especialistas. 

En Clínica Tarrazo apostamos por el trato cercano y personalizado y la búsqueda de los mejores resultados.

Consulta nuestra web y descubre la variedad de productos y servicios que ofrecemos para ser tu mejor versión en nuestras clínicas de Madrid o Santo Domingo.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

Crema facial pieles mixtas Tarrazo

Boosters Tarrazo

Crema facial pieles sensibles Tarrazo

Deja un comentario

nariz mujer de perfil

Rinomodelación sin cirugía en Clínica Tarrazo

Si siempre estás pensando en mejorar tu nariz, pero no quieres someterte a una operación quirúrgica, la rinomodelación es lo que buscas. Podrás modificar tu nariz sin cirugía, este procedimiento estético ofrece muchas ventajas a la hora de modificar el aspecto de tu nariz, lee este artículo hasta el final y entérate de todo.

Quiero saber más
mujer se aplica crema en cuello y escote

Rejuvenecimiento de cuello y escote

El escote y el cuello son los grandes olvidados. Cuando queremos cuidar la piel, normalmente, centramos los cuidados en el rostro, poniendo todo el ímpetu en mantener hidratada esa zona, pero se nos olvida otra zona visible e importante, la del cuello y el escote. Por eso, en este artículo vamos a darte más información sobre cómo rejuvenecer tu cuello y escote.

Quiero saber más

¿Quieres mantenerte informado?

Suscríbete a nuestro blog

Translate »

Déjanos tus datos y te llamamos enseguida para agendar tu cita gratuita

Abrir el chat
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?