Esta es una de las famosas preguntas sobre el uso del protector solar. Por norma general, los días nublados no tienen una radiación solar tan intensa, sin embargo, los rayos ultravioleta pueden traspasar las nubes y llegar a la piel.
La radiación no será tan perjudicial como en un día de verano, totalmente despejado, pero si quieres combatir los signos del envejecimiento, las manchas solares o protegerte de posibles problemas de piel, lo ideal es usar la protección solar durante todo el año, los 365 días.
Está demostrado que la fotoprotección retarda la aparición de arrugas y manchas porque cuida la piel de los rayos solares. No obstante, en ningún caso una crema de protección solar va a aportar todo lo que un producto de tratamiento específico lleva para combatir arrugas o manchas. La fotoprotección debe de incluirse en la rutina diaria de la piel, del rostro y del cuerpo y lo ideal es acompañarla de otros productos específicos.
La respuesta a la pregunta que hacíamos al principio, ¿tengo que utilizar un filtro solar todo el año? La respuesta es sencilla, sí. Si quieres cuidar tu piel, los posibles daños irreversibles que provoca el sol y la contaminación, es fundamental añadir a tu rutina facial un buen protector solar.
Sobre todo, si eres de aquellas personas que tiene la piel muy sensible, eres propensa a sufrir quemaduras solares o a que aparezcan manchas. Estarás más protegida a la vez que cuidarás la piel.
Retrasa el envejecimiento cutáneo con productos específicos de cosméutica ecológica Tarrazo. Elige los productos que más se adapte a las necesidades de tu piel y combínalos con un protector solar con filtro UV50+ cada día. Así estarás cuidando tu piel y retrasando los signos del envejecimiento.
No usar protección solar es, en definitiva, un suicidio cutáneo.