info@clinicatarrazo.com España: +34 619293911 / República Dominicana: +1 8095432725

► Extracto de zanahorias: Beneficios y desventajas

¿QUIERES CAMBIAR TU MUNDO?

¿Qué es el extracto de zanahoria?

Las zanahorias son hortalizas ideales para incluir en la elaboración de muchas dietas gracias al alto contenido nutricional con pocas calorías. Los beneficios de este vegetal van más allá de la alimentación, porque sus propiedades para la piel la han convertido en un activo recurrente en el mundo la cosmética. 

Para conseguir utilizarlo de esta manera se realizan extracciones botánicas que tienen como resultado un extracto de zanahoria en forma oleosa o en polvo.

¿Qué beneficios tienen los extractos de zanahorias?

Los extractos de zanahorias son un ingrediente cosmético con muchos beneficios para el cuidado de la piel. Su propiedad más conocida se debe a su elevada concentración del pigmento naranja betacaroteno, llamado provitamina porque se convierte en vitamina A en nuestro cuerpo. El betacaroteno es una molécula conocida por sus propiedades antioxidantes, estimuladoras del bronceado, regeneradoras a nivel celular y protectoras de la piel.

También es rico en otras sustancias beneficiosas como los carotenoides y la vitamina E, unos potentes antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro de la piel y nos protegen del daño oxidativo y las agresiones externas de los radicales libres provenientes de la radiación solar o la contaminación.  Es por esto que se utiliza comunmente para productos cosméticos con finalidades de antienvejecimiento y fotoprotectoras.

Además también contiene ácidos grasos que aportan hidratación, suavidad y flexibilidad a la piel, de modo que revitaliza y tonifica la piel consiguiendo un aspecto rejuvenecido durante más tiempo. 

En su uso en pieles grasas aporta equilibrio y mejora el aspecto del acné. En las pieles secas o descamadas aporta reparación, suavidad e hidratación.

Precauciones y desventajas

Debido a todos estos beneficios, el extracto obtenido de las zanahorias es apto para cualquier tipo de piel, tanto secas como grasas o mixtas. 

Aun así, hay que tener en cuenta posibles desventajas de su uso y tener precauciones si eres alérgico a la zanahoria y a sus derivados. Además, la mayoría de los productos cosméticos con este extracto están formulados con otros ingredientes por lo que recomendamos revisar atentamente la composición antes de aplicarlo. De este modo podremos evitar el uso de un cosmético con químicos dañinos o con otros ingredientes de los que podamos ser alérgicos. En caso de duda, recomendamos consultar con un médico.

Uso de extracto de zanahoria en nuestra cosmecéutica natural

¿Estás buscando productos de cosmecéutica natural elaborados con extracto de zanahoria por sus propiedades y beneficios para la piel?

En la cosmecéutica natural del doctor Tarrazo utilizamos extracto de zanahoria ecológico en el booster retinol – antienvejecimiento.

Este booster es un potente concentrado oleoso que gracias a la mezcla de ingredientes es efectivo contra el envejecimiento celular y las arrugas. Ayuda a prevenir las líneas de expresión y mejora la elasticidad, tono y firmeza de la piel. 

Además de llevar extracto de zanahoria ecológico, destaca el retinol puro, una sustancia muy eficaz para reducir la apariencia de las arrugas, mejorar la hidratación y reducir el tamaño de los poros. También contiene diferentes aceites vegetales provenientes de cultivos ecológicos como los de jojoba, cáñamo o granada, entre otros. Esta poderosa combinación de aceites consigue sumar los beneficios de cada uno potenciando así los resultados del producto. 

Puedes consultar todos los ingredientes y beneficios en la tienda online de nuestra cosmecéutica natural.

cosmecéutica ecológica tarrazo

Booster antioxidante de lavanda

Crema facial para pieles mixtas

Booster iluminador de vitamina C

Deja un comentario

nariz mujer de perfil

Rinomodelación sin cirugía en Clínica Tarrazo

Si siempre estás pensando en mejorar tu nariz, pero no quieres someterte a una operación quirúrgica, la rinomodelación es lo que buscas. Podrás modificar tu nariz sin cirugía, este procedimiento estético ofrece muchas ventajas a la hora de modificar el aspecto de tu nariz, lee este artículo hasta el final y entérate de todo.

Quiero saber más
mujer se aplica crema en cuello y escote

Rejuvenecimiento de cuello y escote

El escote y el cuello son los grandes olvidados. Cuando queremos cuidar la piel, normalmente, centramos los cuidados en el rostro, poniendo todo el ímpetu en mantener hidratada esa zona, pero se nos olvida otra zona visible e importante, la del cuello y el escote. Por eso, en este artículo vamos a darte más información sobre cómo rejuvenecer tu cuello y escote.

Quiero saber más

¿Quieres mantenerte informado?

Suscríbete a nuestro blog

Translate »

Déjanos tus datos y te llamamos enseguida para agendar tu cita gratuita

Abrir el chat
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?