Después de un microinjerto también es necesario cuidar durante unos días de la zona donante para que se recupere de la mejor forma y asegurar un resultado excelente.
A partir de las tres horas es necesario retirar la gasa de la zona donante.
A la hora de dormir los primeros días aconsejamos dormir boca arriba con una almohada cervical, colocando una toalla húmeda en la zona donante para que no se pegue con la almohada.
En ocasiones, después de la intervención mediante técnica FUE, puede aparecer una sensación de picor en la zona donante. Esta sensación es totalmente natural y pate del proceso de recuperación. Si te resulta molesta, puedes aplicar la solución calmante que te recetamos después de la intervención.
A partir de las 48 h será necesario también comenzar a lavar el cabello, incluyendo la zona donante. Siempre se debe utilizar un champú adecuado, con pH neutro y sin químicos que puedan dañar la zona que se encuentra muy sensible después de la operación. Se puede lavar frotando suavemente y enjuagar con agua sin mucha presión directa. Dejar secar al ambiente, sin frotar con una toalla, el roce podría ser demasiado agresivo para la piel.
Es esencial seguir las indicaciones y pautas que te aconseje tu especialista después de la intervención, de este modo, conseguirás un resultado perfecto.